Marruecos y la Alhambra

La Alhambra de Granada desde el Mirador de San Nicolas / The Alhambra from the balcony of San Nicolas (Granada, Spain)

Hoy hemos vivido otro de esos intentos que buscan enturbiar las relaciones entre España y Marruecos.

Podría haber titulado esta entrada como “Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas”. En agosto ciertos medios, tirando hacia la derecha política y más allá, no han encontrado nada mejor que hacer que lanzar insidias sobre una supuesta intención de Marruecos de reclamar la mitad de los ingresos por la Alhambra. ¿Se puede ser más absurdo y patético?

Lo contaba en el blog de HDRPhotoMarket sobre las 11:30 AM CET.

Unas horas más tarde empezaron a aparecer los desmentidos de la Embajada de Marruecos, tal y como se hacía eco el periodico Ideal de Granada.

A las 5 PM, resulta curioso que El Mundo, Intereconomía y ABC usen la misma URL para dos noticias distintas: primero propagan una mentira sin contrastar, y luego informan sobre el desmentido emitido por la Embajada de Marruecos. Europa Press, para no hacer aún más el ridículo, directamente dice “página no encontrada”.

El blog ‘La caja debajo de la cama’ hablaba ayer sobre el tema, pero no lo conocí hasta casi las 3 PM gracias a Lucía Fernandez en Twitter.

¿Qué lección hemos aprendido hoy? Pues que el diablo está aburrido, que más de un periodista piensa aquello de “no dejes que una verdad mate una buena historia”, que la masa es muy maleable, que las mentiras no corren sino vuelan y que hace falta más criterio propio para ver lo absurdo. Aunque nada de esto es nuevo… ¿o tú no lo sabías?

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s