Comunicado de la familia sobre la repatriación

29/05/2012

Por fin, tras una espera de seis días, ayer pudimos despedir a mi hermano Antonio. La repatriación de su cadáver no fue una tortura sólo por la espera sino también por la forma de gestionarla.

Los familiares de Antonio Cejudo, policía español muerto en Yemen en circunstancias sin aclarar, quieren trasladar a los medios de comunicación y la opinión pública:

  • Reiterar su agradecimiento a familiares, amigos y compañeros de Antonio por sus muestras de cariño y apoyo en estos momentos de profundo dolor.
  • Agradecer nuevamente el cariño y la solidaridad de la ciudadanía española.
  • Manifestar el tremendo malestar por el ataúd usado para el cadáver de Antonio. Su madre gritaba, llena de rabia y dolor, “han traído a mi Antonio en una caja como a un perro”. El ataúd parecía una caja para transportar mercancías.
  • Pedir al subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, que traslade nuestro malestar al Gobierno de España. El subdelegado del Gobierno acudió al tanatorio y asistió al funeral.
  • Pedir al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, unas disculpas públicas y que se depuren responsabilidades por la gestión de la repatriación. Ningún ciudadano español se merece este trato, especialmente cuando trabaja al servicio del Estado.
  • Pedir a los miembros de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad* que apoyen esta petición al ministro de Asuntos Exteriores mediante una concentración de 5 minutos a las puertas de sus centros de trabajo el próximo jueves 31 de mayo a las 12:00. Extender esta petición a la ciudadanía en general.

Por favor, te pido tu ayuda para darle la máxima difusión a este comunicado.

* Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, policías de las comunidades autónomas y policías locales

Aclaración 30/05/2012 00:20

“Ataúd usado para el cadáver” significa “ataúd empleado para el traslado e inhumación del cadáver”. La palabra “usado” no tiene nada que ver con si era nuevo o viejo.

Actualización 30/05/2012 11:10

La fotografía anterior fue tomada en el tanatorio justo antes de introducir el ataúd en el coche fúnebre para trasladarlo a la iglesia.

La caja exterior del ataúd es de madera y cubre una caja interior que constituye un recipiente herméticamente cerrado formado por láminas de plomo o zinc soldadas entre sí, según el artículo 40 de la normativa aplicable Decreto 2.263/1974 de 20 de julio, Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria. La normativa lo permite y existen en el mercado féretros cuyas características exteriores son similares a las de los féretros comunes. Ni estaba previsto ni era posible meter el féretro que llegó en otro féretro común.

¿Te gustaría a ti enterrar a tu hermano, hijo, amigo o compañero en una caja como la de Antonio? Le pregunto lo mismo a los ministros y al presidente del gobierno. En España la apariencia exterior del ataúd es muy importante. El ministerio de Asuntos Exteriores tuvo tiempo de sobra para pensar en este “detalle” y actuar. Teniendo en cuenta que Yemen es un país islámico donde no se usan féretros y su situación convulsa, la única solución hubiera sido enviar un ataúd desde España. Hubo tiempo hasta para que mi madre hubiera podido elegir uno de un catálogo.

Las siguientes imágenes fueron tomadas al llegar al tanatorio del aeropuerto y en la iglesia:

Autorizo a usar las imágenes que aparecen en esta entrada bajo la siguiente licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

About these ads

68 Responses to “Comunicado de la familia sobre la repatriación”

  1. indiano Says:

    esto es para q algunos “compañeros” sigan votando al partido mas “español”, al q se le cae la baba hablando de su policia y su ejercito

  2. Rafael Says:

    Mi mas sentido pésame a la familia por la perdida de un hijo y hermano, todos los compañero de los distintos cuerpos de seguridad sienten su perdida

  3. Rubén BG Says:

    Así tratan otros países a su gente…

    DEP compañero !!!


  4. [...] i) 29 mayo: Comunicado de la familia sobre la repatriación [...]

  5. joaquin Says:

    Hola familia lo siento mucho. A ver si este gobierno tiene la decencia de responder por nuestro amigo y compatriota que ha dado su vida por nosotros como lo han hecho otros pero a otros se le rinden honores y a un policia nacional trabalando en una de nuestras embajadas en el estranjero no se lo hacemos y encima mirar como no lo han traido q diferencia hay señores nuestros gobernantes q nos representais para lo q quereis no estoy conforme con lo q habeis hecho no os da verguenza si es q teneis.

  6. paco Says:

    Que asco me dan los politicos y aquellos mandos policiales que permiten estas humillaciones. DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO.

  7. mateo valero heras Says:

    ME INDIGNA,,, MUCHO ANIMO A SUS FAMILIARES,,, EN ESTOS DIAS TAN DUROS PARA ELLOS… MI MAS SENTIDO PESAME.

  8. maite Says:

    lo mismo pasó con Rosa Crespo, la Subinspectora fallecida en el terremoto de Haití, todos los paises, repito, todos, despidieron a sus muertos con honores, el que más o el que menos, pero con un pequeño acto de despedida de sus compañeros, a Rosa, la metieron en un ataúd por la noche, sin avisar a nadie, sin tiempo a despedirla, se fue sola, furtiva y a escondidas…una vergüenza lo que hace este país con sus muertos…

  9. jesus Says:

    D.E.P. Mi más sincero pésame a la familia.
    Tienen “experiencia” en tratar a los que dan la vida por España, recordad el accidente del avión (todavía sin aclarar) YAK-42 con militares a bordo. Una “Trillada” ahora lo mismo, una Margallada. Para un ministro o diplomático seguro no sería igual. NO TIENEN SENSIBILIDAD.

  10. Sonia Says:

    Os acompaño en el sentimiento.

    Mucha fuerza.

    Compartido en Facebook

  11. Jordi Says:

    http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/resumen_2007/2007/12/05/seccion_01/1196338702.html

    Cuando quieren, pueden y es obvio que esta vez NO QUISIERON!!!! Y que no nos cuenten milongas, esto es del 2007 y del mismo país. :(

  12. Luis Says:

    Tranquilo compañero, descansa, esto es lo que nos dan por dedicar nuestra vida a la defensa de los ciudadanos, pero nosotros “TUS COMPAÑEROS”, no te olvidaremos, no te conocia personalmente, pero solo se que eras “MI COMPAÑERO”.
    –MALDITOS POLITICOS, solo saben usarnos, no somos nada para ellos.
    HASTA CUANDO TANTAS HUMILLACIONES……..
    DESCANSA COMPAÑERO

  13. inma Says:

    En estos momentos de desolacion y sufrimiento por la perdida de un ser tan querido, vemos lo que somos para nuestros gobernantes y lo que realmente les importamos. Un abrazo muy fuerte para toda su familia. Y para ti Antonio ¡descansa en paz!

  14. Ainhoa Says:

    Desgraciadamente no me sorprende este trato tan tipical spanish por experiencia propia.
    Antonio te vamos a hacer justicia, los responsables deberán responder igual que cobran un sueldo por hacer así de mal su trabajo, tú mejor no lo pudiste hacer, dejaste tu vida en ello, te lo debemos todos y ellos los primeros.
    Mi mas sincero pésame a la familia, cuenten conmigo para lucha, tengo un par de años de experiencia.
    Un saludo afectuoso.
    Ainhoa.

  15. Carlos Says:

    Amigo Javier, esto no es nuevo, es una forma de actuar preestablecida, ya paso con el yak-42. Creen que somos sus peones, sus lacayos, sus siervos, y que es a ellos a los que debemos pleitesia. Solo somos para ellos, esos que caemos por la patria y por sus bolsillos.
    Mucho animo Javier. Y suerte a tu hermano.

  16. Justiciero Says:

    Mi mas sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Antonio.
    Es una verdadera vergüenza.
    Esos pu….tos políticos solamente tienen buenas intenciones cuando les toca a ellos de cerca o cuando pueden sacar partido de ello…
    Cada dia me da mas asco como tratan a las personas como mano de obra barata y cuando ya no sirves que te den….
    DIMISION!!!!!! incondicional para TODOS los responsables.
    Mandos policiales, Politicos, Embajadores, Ministros y la madre que los pario.
    Vaya mierda!!!!!!!

  17. The wire Says:

    Ahora aprueban un nuevo reglamento de uniformidad, dicen que tenemos que ser pulcros, educados, vestir con honor el uniforme, hacerlo con estilo, que poca vergüenza , que poco tacto, que deshonor para un miembro del Cnp, que dolor añadido para la madre que le llora, ¡¡todos a la concentración de las 12:00!!

  18. Sanchiz Says:

    Desde GRANADA, mi más sincero y sentido pésame a los familiares de mi compañero: Antonio CEJUDO. Tanto mi familia como yo, rogamos oraciones por el eterno descanso de su alma R.I.P.

  19. gumy Says:

    Gumy:

    Mimas sentido pesame, y efectivamente en un comentario que he leido, no se le han dado los honeres que merece, jugamos la imagen del ataud, y nos olvidamos de lo que contiene, unos resto de un ser humano que ha muerto afligido y solo con sus pensamientos mordiendole la mente y el cuerpo, y ESTABA CUMPLIENDO UNO DE LOS SERVICIOS MAS PENOSOS Y DIFICILES que un policia se le puede encomendar…..LA CUSTODIA DE LA LEGACION DIPLOMATICA DE SU PAIS en zona de dificil seguridad, tanto personal como politica.
    Espero que desde el cielo vigiles como otros mas de los muchos policias que han caido por el bien de los ciudadanos, atus compañeros que cada dia realizan ese trabajo silencioso y abnegadocomo es la Seguridad Nacional.

    HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS.

  20. Blanca Says:

    Ésto es una muestra mas del país de pandereta en el que vivimos.El mundo al revés.
    Antonio no va a ser mas grande de lo que era ( que ya es decir) por la caja en la que se le entierre, pero su familia, por los hechos acontecidos, por las circunstancias, por la profesión de su hijo y por mil cosas mas, se merecía un entierro digno, con una “vista” digna.Era lo mínimo que se podía hacer con Antonio, diga lo que diga el decreto de los cojones.
    No pude estar en el entierro porque empezaba en un puesto deda trabajo, pero os tuve en mente toda la mañana, os tuve anteriormente y os tendré siempre. Mucha fuerza y mucho ánimo para seguir adelante. Un besote.

  21. javi Says:

    Ante todo mi mas sincero pésame, yo conocía a tu hermano y trabajé con él , no es un tópico, todavía recuerdo cuando se fue a la UIP con toda la ilusión del mundo, lo que ha pasado me parece vergonzoso que tanto el Ministerio del Interior, como el de asuntos exteriores no se hayan preocupado de que sus familiares y amigos ya que le tengan que recibir dolorosamente y encima esas condiciones como si fuese un envío más de mensajería, un poco de dignidad señores políticos, si hubiese sido uno de vds. seguramente esto no habría sucedido, como no hay fotografía , pero esto es así tu solamente eres una cifra para ellos y no les importa el servicio que le has dado a la sociedad, un saludo en este momento tan duro y dificil para vosotros

  22. xuco Says:

    Ante todo mi mas sincero pesame a la familia.
    Por otro lado todos aquellos de cuerpos de seguridad del pais, ejercito, g.civil, policias etc tengan que ver que de la gente q cumplen ordenes les paguen con esta moneda. Me indigna ver que una familia ademas de sentir ese inmenso dolor de perder a un ser querido tengan que hacerlo asi. Seguro que si es para uno de esos del gobierno hasta habria habido un carruaje y todo tipo de detalle. Coño no me averguenzo de ser español pero si de los que gobiernan en este pais. Estos detalles dejan ver lo que les importamos.
    Ante todo DEP.

  23. SONIA.R.A Says:

    no tienen vergüenza y ni la han conocido,……muchos ánimos y a por todas.besos.

  24. Tomas Says:

    Según el Reglamento la preparación del féretro es la correcta:

    http://www.papelesespana.com/documentacion/repatriacion-de-fallecidos.html

    • Eva Says:

      Si, el art. 40 establece los requisitos, incluida la exigencia de que se efectue en 2 feretros o ataudes, y de la composicion de cada uno de ellos. Del exterior dice “de caracteristicas ANALOGOGAS a los comunes”, pero de madera reforzada, se trata por tanto de una interpretacion literal del precepto regulador. La pregunta es ¿el que vemos en la foto es ANALOGO a los ataudes que conocemos? A mi mas me parece una sencilla (aunque probablemente reforzada) “caja” de madera, y esta no la vera en los “catalogos” de ninguna funeraria.

  25. Corrals Says:

    Mi más sincero pésame por la perdida de un buen compañero.
    La foto simplemente resume lo que somos para nuestros gobernantes y su trato. Descansa en Paz Antonio.

  26. elvenbyte Says:

    Os acompaño en el sentimiento, a ti y a toda la familia. Es indignante lo que está pasando aquí.

  27. bernardo Says:

    En primer lugar DEP
    Y una pregunta,no podiais elegir otro tipo de ataud y que en la funeraria se ocuparan de trasladar el feretro a un ataud normal?

    • Joanna Says:

      para empezar la familia no eligió esa horrible caja en la que por desgracia Antonio volvió a su casa, y si no has leído más abajo, se aclara perfectamente que muy a pesar de la familia, era imposible cambiar el ataúd por el estado en el que se encontraba Antonio….. es más, Javier (el hermano) ha publicado dicha aclaración en blog también……


  28. lamentablemente tambien lo twitteare y lo colgare en mi facebook. Entregas toda tu vida trabajando por la sociedad y luego…..esto. Mucha Fuerza

  29. francisco Says:

    Mucho animo a toda la familia d antonio,es indignante toda la gestion que se ha realizado en su repatriacion.Antonio era un buen hombre,un buen policia y un buen compañero,me hierve la sangre ver como lo han tratado y la caja que le han puesto….en fin,tenian tiempo de sobra de haber suavizado el shock que supondria para sus familiares,os envio mi pesame,DEP

  30. israel Says:

    Antonio amigo de gimnasio compañero de trabajo..ni el ni nadie se merece este trato..indignación me siento..no sólo por que un amigo se ha ido..por que perfectamente podría haber sido yo..a quién este gobierno hubiera tratado así por cumplir con mi deber

  31. raquel Says:

    Me ahorro la impresion que me causan las imagenes por no herir mas a la familia pero es de vergüenza, soy una ciudada mas española y me siento indignada de ver el trato, que por desgracia ya era lo ultimo que se podia hacer por Antonio, que menos despues de haber prestado su servicio y su vida al Estado que le dieran una despedida digna, mucho animo a familiares, amigos y compañeros y a los encargados de esta porqueria que den la cara, den explicaciones y se disculpen publicamente.

  32. paloma Says:

    Siento muchisimo el dolor causado, sobre todo por innecesario. Gracias p la aclaracion. Y si, ciertamente deberian haber mandado uno desde Espana. Un abrazo

  33. Eva Says:

    En los EE.UU la repatriación del cadáver de un militar, policía…es un acto de honor; una guardia especial lo acompaña en su último viaje de regreso a casa, con todos los honores y méritos que se merece. En este país si no hay foto “finish” que hacerse por parte de políticos y demás acólitos que después les sirva para ganar votos no mueven ni un músculo. La sensibilidad sólo tiene forma de euro. Pero estén seguros que para todos los demás su hermano ha regresado a casa con los suyos con el orgullo de haber servido a su país más allá de cualquier exigencia del deber; estará por siempre en nuestra memória. R.I.P

  34. coma Says:

    reconozco que no es agradable la imagen, pero hemos de pensar de donde viene, Yemen, o sea civilizacion y calidad humana cero. El ataud no es español, es yemeni o sea que no es del estado español la culpa y estoy segura que luego fue cambiado por uno “tipico” de aqui, esta foto es inmediata a la llegada, tampoco queramos hacer mas de lo que ya es. Un policia muerto es suficiente desgracia haya sido por lo que haya sido, dejemosle descansar como se merece.
    Y con todos mis respetos y condolencias a la familia he de decir que me parece un poco, buscar notoriedad con la desgracia.

    • Eva Says:

      No le dé la culpa a los Yemenís, que bastante tienen con sus problemas. La repatriación de un cadáver corresponde a las autoridades del país de origen del fallecido; y no me creo que el estado español no tenga medios para organizar una repatriación más digna de la que acabamos de ser testigos. Ahora resulta que ni para enviar un ataud tenemos, mientras nuestros eurodiputados siguen viajando en primera.
      Tampoco creo que nadie esté buscando notoriedad, no entiendo un comentario tan poco apropiado con lo sucedido, no se que haría vd. pero comparto totalmente las acciones de la familia. En este país sedado desde hace tiempo ante tanta injusticia ya es hora que empecemos a actuar, y a dar a conocer tanto despropósito.
      Mi madre falleció hace tres meses, y al día siguiente de recibir el certificado de defunción recibí la carta en la que se le concedia la ayuda a la dependencia, solicitada más de un año antes, y tampoco me he quedado con los brazos cruzados, aunque sólo sea por respeto a su dignidad y su memoria.

    • jess Says:

      yo creo que estas comentando sin tener ni idea,fijate bien en las fotos y veras como no lo cambian de ataud puesto que no pudieron y exactamente conforme llego lo tubieron que enterrar. no se si realmente te das cuenta de lo que estas diciendo …….¿que no agamos ms de l que ya es??? estas personas no hablan de un policia muerto si no de un hijo,un hermano, un compañero, un amigo………si te tocara a ti veriamos si tambien reclamarias lo que esta reclamando la familia “”””LISTO”””

      • coma Says:

        No te voy a contestar como deberia pues no es este el lugar, pero simplemente imaginatelo “listo”

    • mapi Says:

      Perdona…ese ataúd vino así como lo ves y se enterro así y como ves…de la misma manera que llegó.Que te quede claro…

    • Jordi Says:

      Me parece usted el claro ejemplo que por desgracia sufrimos en este país, el de que todo lo sabe y opina sin ni tan siquiera molestarse en informarse, aunque solamente fuese un poco, antes de abrir el agujero que tiene entre la nariz y la barbilla para hablar. Como no puedo poner la foto dejo este enlace en el que se puede ver el tipo de ataúdes utilizado en el año 2007 para repatriar a los españoles que fueron víctimas de un atentado en YEMEN. Claro que puede ser que en el 2007 Yemen fuese la tercera potencia mundial y quizá todos eran católicos, apostólicos y romanos (es ironía, por si no lo ha entendido).
      Como se ve en la foto, cuando se quiere se puede. Gracias y mis condolencias de nuevo a la familia y todo mi fuerza y apoyo.

      http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/resumen_2007/2007/12/05/seccion_01/1196338702.html

  35. gustavo fdiz Says:

    Los q velan por nuestra seguridad en una caja de madera te lo devolveran
    Lamentable

  36. ÁG Says:

    Esto es indigno, su hermano debería haber recibido honores de Estado por haber fallecido en acto de servicio. Aunque el gobierno no lo haya tratado el asunto como tal, la sociedad española vemos a su hermano como una alta muestra de honor y lealtad hacia su trabajo y hacia los españoles.
    Mi más sentido pésame

  37. Concha Says:

    este país está sobrecargado de funcionarios incapaces. Segúramente semejante ataud estaría destinado a transportarlo, luego aquí se encargarían de introducirlo en un ataud digno, pero el funcionario de turno, electo o por oposici´´on, no hizo su trabajo. Un abrazo

  38. Yoly Says:

    Siento mucho vuestra pérdida. Que descanse en paz y que Dios os dé fuerzas para seguir adelante.

  39. Ramón Says:

    Soy Guardia Civil y siento la muerte de mi compañero como sentí en otras oacasiones las de otros. Mi cariño para la familia de mi compañero y les digo que a mi no me resulta raro el miramiento con que nos tratan todos ” estos “, bastante tienen con ahorrar para que les quede mas a ellos. Es indignante.

  40. Paloma Says:

    En yemen ataudes? Estais flipaos. Pero desde luego debieron cambiarle al llegar a España!!! Ninguna madre merece sufrir tanto. Y cualquiera que de su vida por España merece desde luego un ataud digno. Os deseo que podais recuperaros algun dia de esto. Dep

  41. Belén Says:

    Siento muchísimo la desolación de la madre de Antonio, me avergüenza el gobierno de este país.

  42. Perli Says:

    De verguenza,pero yo ya d ste gbierno me spero cualkier cosa,no nos podms quedar d brazos cruzados xq maÑana ns puede suceder a cualkiera d nosotr@s(yo pertenezco a las fuerzas armadas)muxos animos y mi pesame a la familia,lo difundire por facebook.D.E.P.!

  43. Xax Says:

    Que viene del Yemen, hostias, no viene de Las Vegas, Y en Yemen no acostumbran a construir ataúdes porque los entierran en sábanas. Quizás debieron haberlo cambiado nada más llegar a suelo español o prever llevarlo de España. Pero es prácticamente imposible comprar algo digno de llamarse ataúd en Yemen.

    • David Says:

      Da igual que venga de Yemen o de la China popular. Si estuviesemos hablando de un cargo del gobierno (por ejemplo), ¿que te apuestas a que se las apañan para presentar el cuerpo con todos los honores? ¿o de verdad crees que lo verias en una caja de zapatos como esa? No seamos ingenuos por favor. Lo que pasa que siempre hubo clases, y las FCSE siempre estuvimos en la más baja.

    • Erica Says:

      Por desgracia, en 2007, siete turistas españoles fallecieron en Yemen a consecuencia de un atentado. Si tienes un momento, podrás comprobar que los ataúdes en los que llegaron no eran como el de Antonio. En este caso simplemente no se tomaron la “molestia” de enviar un ataúd decente desde España, que era lo que procedía. La consecuencia fue que una madre rota de dolor tuvo que ver como traían a su hijo en una caja que no era digna de acompañar a Antonio en su ultimo viaje.
      Me parece lógico, y lo más acertado, que la familia pida que se disculpen y exija responsabilidades. Y para entenderlos solo hay que ponerse un segundo en su lugar.
      No se quienes son los responsables de este despropósito, pero debería darles vergüenza, y mucha.
      Servicio, dignidad, entrega y lealtad. Antonio cumplió siempre, y con matrícula de honor. Esa entrega le costó la vida, y aquellos para quienes trabajó no han estado a la altura de las circunstancias.

  44. david Says:

    Realmente vergonzoso e indigno, un saludo a toda la familia

  45. Clara Says:

    llevo una hora leyendo el blog,,, es que me ha dejado muy impactada…. yo nunca habia leido un blog, me ha parecido interesantisimo….
    como este pais cada vez esta peor hace no se cuanto que no veo las noticias en la tele, como mucho el periodico local de galicia y la coruña :(
    pero paso mucho tiempo en facebook y las noticias aqui vuelan, evidentemente lo comparti para que todos lo vieran y lo compartieran y rapidamente nos hicimos eco…
    soy miembro de las fuerzas armadas y siendo este fin de semana el dia de las fuerzas armadas me parece muy triste que se haya tratado asi a uno de la familia…. porque para nosotros todos somos equipo y familia sobretodo si estamos lejos de casa (y los que navegamos somos los que mas desarrolllado tenemos ese sentiomiento de familia y union entre nosotros)
    como ya dije antes hace poco perdimos un compañero en un barco lejos de casa y lo arropamos entre todos, en familia,,, eramos toda la comunidad de marinos de la ciudad alli reunidos hombro con hombro porque todos estamos muy unidos.
    quizas por eso entiendo el dolor de la familia al ver el feretro de Antonio…. debio ser traumatico, indignante, doloroso, desgarrador….
    no alcanzo a comprender que a podido pasar para que esto haya ocurrido… me es inconcebible que se trate asi a un miembro del Cuerpo, porque nadie se merece que lo traten asi, pero menos aun a una persona que da su vida al servicio de este nuestro pais,
    y lo peor es que si llegan las disculpas, seran tarde mal y a rastras,.,., y no consolaran a nadie… ni compensaran todo ese dolor afligido….
    asi pues un abrazo inmenso desde aqui no solo a la familia personal de Antonio sino tambien a la “familia laboral” porque una perdida de un compañero siempre es lo peor que te puede pasar…..

  46. Chelo Rodríguez Says:

    Lo apoyo y lo difundo.

  47. Jaime Says:

    Si me lo cuentan no me lo creo pero lo pude ver con mis propios ojos, es lamentable que en estos tiempos que nuestro gobierno habla todo el dia de miles de millones como si nada, tenga que entregar el cadaber de un hijo a una madre en esas condiciones de conservacion y en un cajon despues del trago que llebaba la familia tras una semana de infierno, fuera cual fuera la forma de su muerte no se puede permitir esa dejadez por parte de las autoridades y mas siendo un miembro de las fuerzas de seguridad del estado. No quiero imaginar si eso le pasa a un simple ciudadano.
    Quiero dar todo mi apoyo a la familia y que los responsables den una explicacion a la familia.

  48. centauro Says:

    Sirvo a mi pais de modo similar al que lo hacia Antonio, tambien he servido lejos de nuestras fronteras es terrible pensar que perder la vida en otro soto diferente del que querrias hacerlo, suena mal pero es terrible, el trato y honores que debe recibir tendrian que ser los mas altos sin escatimar en medios, antonio estoy seguro que nunca escatimo esfuerzos en su trabajo.
    No tengo nada mas que añadir, Dep.

  49. Fran Says:

    lamentablemente tambien lo twitteare y lo colgare en mi facebook. Entregas toda tu vida trabajando por la sociedad y luego…..esto. Mucha Fuerza

  50. Clara Says:

    hace poco la familia de la armada española perdio uno de sus mienbros, un compañero, un amigo, y lejos de casa, mientras hacian unas maniobras en eeuu.
    desde luego que no fue tratado asi, impensable, nos habriamos amotinado¡¡¡¡ que barbaridad… me he quedado de piedra…. lo veo. lo leo,. lo releo… no me lo creooooo. es inconcebible,,,,
    independientemente de las circunstancias del fallecimiento, es un ciudadano español, que ademas servia al Estado, se le debe un respeto, como ciudadano, como persona y como mienbro de las fuerzas de seguridad….
    mucho animo a la familia…..

  51. Cnp1978 Says:

    Compartido en mi FB. Ánimo.

  52. Alli estaremos... Says:

    Compañeros de la V U.I.P. a las 12 de la mañana éste Jueves en la puerta de la Comisaría Provincial.Démosle a Antonio el Homenaje que merece.
    D.E.P. Antonio.


  53. Incomprensible, un servidor público, un policía Una familia destrozada, nadie se merece ésto, por favor. Mis condolencias por vuestra pérdida, y mi vergüenza por el trato que os han dado. Un abrazo. Pablo Núñez.

  54. ameijeiras Says:

    totalmente de acuerdo con vuestra petición cuenta que desde el hospital de segovia apoyamos dicha concentración

  55. Gerenero Says:

    No es de esperar otro trato de esta partida de vividores, inútiles y aprovechados que nos están gobernando, solo piensan en lo que pueden mangar.

  56. David Says:

    Esto no tiene nombre. Colgaré la lamentable imagen en mi facebook para que todos mis contactos vean como nos tratan las autoridades. Mucho ánimo y un cordial saludo de un compañero de Bcn.

  57. Manuel M. Says:

    la verdad que ha faltado un poco de sensibilidad, me imagino como habria sido si en vez de un policia hubiese sido un diplomatico.

  58. jasmine Says:

    that’s the first thing came to my mind,i was angry at the embassy to use such coffin!!!
    i mean seriously!
    i’ve known tony in Yemen,he was the most devoted person i’ve ever seen in my entire life ,my ENTIRE LIFE!
    this’s pure disrespect for him and for the feelings of his family.

    i wish i was in spain to protest with you…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.863 seguidores